ACCESOS AL AEROPUERTO DE CHIAPAS BLOQUEADOS POR CNTE

maestros_bloquean_aeropuerto_de_CHiapas-SNTE_bloquea_aeropuerto-Milenio_Noticias_MILIMA20160725_0082_11

Desde las 6:00 de la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un bloqueo carretero sobre la carretera libre que conduce al Aeropuerto «Ángel Albino Corzo» donde se impide el paso de todo tipo de vehículos

Centenares de docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron a la carretera de Suchiapa para tomar los accesos del aeropuerto.

A la par, más de 200 efectivos federales resguardan las instalaciones del aeropuerto, toda vez que los viajeros tienen que caminar varios kilómetros para poder arribar hasta las inmediaciones.

Desde el pasado viernes, los docentes anunciaron el bloqueo del aeropuerto como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

Ante el anuncio, varios viajeros madrugaron para poder trasladarse a los distintos destinos, principalmente en los vuelos que conectan hacia el centro del país.

Los disidentes, quienes portan palos y resorteras atravesaron un camión sobre la vía, y un kilómetro más adelante se encuentra un cerco policiaco, a 200 metros del edificio.

Hasta el momento, los viajeros reportan varios vuelos perdidos debido a que las aerolíneas no suspendieron los viajes.

Los maestros han instalado tres bloqueos carreteros: uno a la altura de una refresquera en la carretera de Ribera Cupía, a la altura del retén de la policía federal y otro sobre la vía Suchiapa.

El Aeropuerto Ángel Albino Corzo se ubica a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).