ACCIDENTE DE TREN DEJA A CUATRO PERSONAS SIN VIDA, EN ESPAÑA

madrid_tren_choque_1_5

Un tren de pasajeros se descarriló el viernes en Galicia, provocando la muerte de cuatro personas. El tren se salió de las vías llegando a la estación de Porriño, a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Madrid, precisó el gobierno regional gallego.

El percance, ocurrido a las 09:30 de la mañana hora local, también dejó 48 personas heridas, que fueron llevadas a hospitales en la región del noroeste de España.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, dijo a los periodistas en el lugar que murieron el recolector de boletos, quien era español, y el maquinista, quien era portugués, además de dos pasajeros.

Uno de los pasajeros era un turista de Estados Unidos que murió en el tren, de acuerdo con una funcionaria del gobierno regional que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a identificarse por su nombre. Agregó que no tenía más detalles sobre la víctima.

Otro hombre de la localidad, de 23 años de edad, murió en el hospital, dijo el gobierno regional en un comunicado. También se informó que 27 de los pasajeros heridos aún estaban recibiendo atención de emergencia a media tarde. La mayoría de los heridos eran españoles y portugueses, pero también había personas de Estados Unidos, Alemania y América Latina, según el comunicado, que no dio más detalles.

El tren se descarriló cuando estaba llegando a la estación de Porriño. El primer vagón se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo, lo que aplastó la cabina del maquinista y dejó el coche inclinado hacia un costado. Los dos vagones posteriores quedaron parcialmente fuera de los carriles.

Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el hecho, que tuvo lugar en un tramo recto cerca de la estación de Porriño.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).