ACEVES DEL OLMO ASEGURA QUE NO TODO ES USA

carlos-aceves-del-olmo

Carlos Aceves Del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que México no debe depender sólo de Estados Unidos, por lo que se seguirá promoviendo a México ante el extranjero para que las empresas de otros países inviertan en el país.

El líder cetemista consideró como un «caso extraordinario» que la empresa Ford cancelara la inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí; sin embargo confió en que «vendrán más inversiones», puesto que la central obrera hará «toda la campaña posible» para que las empresas norteamericanas mantengan sus inversiones en México pero también con otros países, en especial con los orientales como Japón y Corea, «porque ellos no tienen ningún problema para seguir invirtiendo».

Aceves Del Olmo detalló que en Pesquería, Nuevo León se está terminando una nueva nave de Kia, la cual dará trabajo a 6 mil trabajadores; mientras que en Salamanca, Guanajuato la planta de Mazda genera 6 mil 500 empleos «y ellos (Mazda) tienen 230 hectáreas para construir dos plantas más».

Comentó que se platicará con General Motors, para que mantenga su inversión en México puesto que Donald Trump ha amagado con cobrarles un arancel del 35% si continúan fabricando una camioneta en territorio mexicano. «No sé si el señor (Donald Trump) ya leyó el TLC ese es para que no haya aranceles, no creo que se pueda».

Descartó que en México haya «desempleo elevado», sino que hay zonas como en la franja fronteriza en la que «hace falta gente para trabajar», por lo que la central obrera está impulsando un programa de migración interna para que la población de los estados más pobres del país migren hacia las zonas donde se requiere personal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).