Aclara Metepec que delitos de alto impacto, como homicidio doloso, van a la baja

  • Fundamental identificar qué tipo de delincuencia se enfrenta para dar resultados

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

METEPEC, México, 17 de Junio de 2019.- Siete homicidios dolosos y cinco culposos son las cifras reales que registran en cuanto a ese delito en Metepec, lo que representa una baja en comparación con años anteriores, señaló Eduardo Sánchez Sánchez, director de Seguridad Pública.

Si bien reconoció que algunos caos se han concretado en dicho municipio, también comentó que la localidad ha servido de paso para “tirar” cadáveres, como los dos últimos hombres encontrados sin vida en San Salvador Tizatlalli.

“Todos los homicidios que se han registrado en el municipio de Metepec, hay que saber identificar y ver que no se trata de tratar de ocultar cifras, ni mucho menos, la realidad es, y a la gente no la puedes engañar, pero un homicidio aquí en Metepec se han registrado por diversas circunstancias y no están relacionados con la habitualidad”, aclaró.

Sánchez Sánchez descartó que en el municipio exista la operación de alguna célula delictiva que esté provocando los homicidios, refirió que tienen detectado el tipo de delincuencia a la que se enfrentan.

“Es importante ver el suceso y con qué tipo de delincuencia nos estamos enfrentando, la mayoría de los registros de algunas páginas, ahí cifras, y siempre seremos respetuosos de las estadísticas que nos brinda Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad y el Secretariado Nacional de Seguridad Pública”, indicó.

Detalló que en lo que respecta a robo de tiendas de conveniencia, llevan un total de 10 bandas detenidas relacionadas con este delito, las cuales operaban en avenidas principales de Metepec.

“Nosotros, es ponerlos a disposición, lo que sí te puedo decir es que ninguno de ellos ha salido libre; es decir, se han obtenido autos de vinculación a proceso porque existe una plena capacitación del personal de cómo formular una imputación, se han modificado errores que tenían los policías municipales”, destacó.

Finalmente, comentó que el delito que aún se registra en el Pueblo Mágico es el asalto a peatón, donde los atracadores van directamente por el robo de celular, principalmente a estudiantes, mientras que el asalto a casa habitación ha ido a la baja en colonias como Casa Blanca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).