Aclara Montiel que no es capricho construir el aeropuerto en Texcoco

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2018.- El ex gobernador Arturo Montiel Rojas afirmó que “no es capricho de los mexiquenses” el que se construya el nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, sino que aclaró que todos los estudios técnicos revelan que ese es el mejor lugar para edificarlo.

En entrevista realizada en el marco del evento donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza ofreció un mensaje en ocasión de su primer año de actividades, el ex mandatario mexiquense recordó que durante su mandato se llevaron a cabo estudios técnicos de alto nivel que coincidieron en señalar que Texcoco es la mejor opción para el nuevo aeropuerto.

Se debe seguir construyendo ahí, porque no es un capricho de los mexiquenses, es simplemente la solución al transporte aéreo de este país», dijo.

Indicó que en su momento también se analizó la posibilidad de utilizar la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac, como opción para descentralizar la actividad aérea de la actual terminal aérea de la capital del país, pero señaló que eso no es viable porque tendrían que convivir naves civiles con militares, lo que provoca conflictos importantes.

Estableció que la consulta a la que llamará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para definir dónde se construirá el nuevo aeropuerto es un buen ejercicio para contar con respaldo social a una decisión importante, pero aclaró que en el caso de una obra aeroportuaria es fundamental la opinión de las instancias especializadas.

Sin embargo, señaló que es necesario que, si se da la consulta, los mexicanos participen y viertan su opinión sobre el tema, aunque advirtió que los aspectos técnicos son los que deben pesar en la decisión de dónde construir la terminal aérea del Valle de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).