Aclaran que ya pagaron más de 350 millones por tierras afectadas por Tren Interurbano México-Toluca

  • Santiago Pérez Alvarado busca beneficio propio y por eso engaña a comuneros: Gustavo Olivares

 

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 4 de Septiembre de 2018.- “La comunidad de Tepezoyuca no se opone a la obra del Tren Interurbano México-Toluca, pide obras para beneficio de la comunidad y no que una sola persona, como Santiago Pérez Alvarado, quiera aprovecharse de los comuneros de San Jerónimo Acazulo y de San Juan Coapanoya para sacar beneficio propio”, señaló el asesor legal de esos comuneros, Gustavo Olivares Nateras.

Dijo que  la obra del Tren Interurbano México-Toluca la han querido politizar tratando de engañar a los comuneros; es por ello que hizo un llamado a las autoridades estatales y a los colaboradores del Presidente Electo de México, Adres Manuel López Obrador, “para que no se dejen engañar por una persona que solo busca el interés personal, como lo es Santiago Pérez Alvarado”.

Comentó que Pérez Alvarado tiene todo la intensión de confrontar a las comunidades de Tepezoyuca, Acazulco y Coapnoya, todas del municipio de Ocoyoacac, como sucedió el 11 de enero del presente año, cuando comuneros de Tepezoyuca fueron agredidos.

Habitantes de la comunidad de Tepezoyuca, municipio de Ocoyoacac, acusaron a Santiago Pérez Alvarado, de tratar de sacar provecho de las obras del Tren Interurbano México-Toluca. (FOTO: Gustavo Olivares)

“Santiago Pérez conoce bien cómo va el proceso legal de las tierras y no quiere reconocer que tanto San Juan Coapanoya como San Jerónimo Acazulco están asentadas las 4 mil 800 hectáreas de Tepezoyuca, así está sentado en un Decreto Presidencial que data de 1945”, indicó.

Olivares Nateras destacó que Pérez Alvarado no dice la verdad de lo que pasa en los juzgados, porque no le conviene que los comuneros a los que representa sepan la verdad, y eso pone en riesgo la estabilidad social de las comunidades.

Dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya pagó por las tierras afectas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la cantidad de 300 millones de pesos, así como 52 millones de pesos por las afectaciones ocasionadas por la construcción de la autopista Toluca-La Marquesa.

Finalmente, Gustavo Olivares señaló que los comuneros de Tepezoyuca siempre han presentado documentos que avalan la posesión  de la tierra, lo que no hacen los de Acazulco y Coapanoya.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).