Activan alerta naranja por lluvias en la Ciudad de México

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2019.-  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, así como la alerta Amarilla en las otras 12 alcaldías debido a las condiciones de lluvia.

Se espera lluvia de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 kilómetros por hora, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

La Alerta Amarilla se encuentra activa para demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, M. Contreras y Miguel Hidalgo, además de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac.

En estas zonas se espera lluvia de entre 15 y 29mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Por su parte, autoridades de la Ciudad de México recomiendan retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, no cruzar vías con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).