ACTIVAN VETO MIGRATORIO EN EU

 

Entraron en vigor ayer las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos que impone el decreto antiinmigratorio de Donald Trump, afectando a viajeros de seis países de mayoría musulmana y a asociaciones de defensa de los refugiados.

El veto migratorio que entró en vigor a las 20:00, hora local,  afectará a los refugiados y musulmanes que no tengan una relación “formal” con empresas e instituciones educativas estadounidenses.

El veto está destinado a prohibir durante 120 días la entrada de refugiados y, durante 90 días, el ingreso de los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

De manera amplia, el Supremo determinó que Trump puede negar la entrada a Estados Unidos a cualquier persona que no pueda probar que tiene un vínculo “genuino” con el país, es decir, que no tengan familia o que no tengan planes para trabajar o estudiar en el país.

Esta distinción ha sido considerada como “arbitraria” por organizaciones defensoras de los derechos civiles, como la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).