ACTIVISTAS EXIGEN A DEL MAZO ACTIVAR ALERTA DE GÉNERO EN EDOMEX

 

Activistas del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) exigen al nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que active la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y frenar los feminicidos en la región.

“Cada día nos levantamos con la noticia de la muerte o la desaparición de mujeres en el Estado de México, situación que el exgobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, intentó ocultar y minimizar, situación que ya no puede prevalecer más en el Edomex, por lo que solicitamos de manera respetuosa el nuevo mandatario estatal que lleve a cabo acciones concretas para frenar la violencia contra las mujeres”, puntualizó la coordinadora jurídica del CDHZL, Fabiola Vite.

Reprobó las declaraciones de funcionarios estatales que han re-victimizado a las mujeres que sufren violencia, al culparlas por salir de noche, vestir “provocativamente” o simplemente salir a un bar.

Asimismo, Vite agregó que se requieren políticas integrales en las escuelas, el hogar, los centros de trabajo y en todos los espacios públicos y privados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).