Acto mezquino posponer “hasta nuevo aviso” votación sobre matrimonios igualitarios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Agosto de 2019.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que es un acto mezquino posponer “hasta nuevo aviso” la sesión de comisiones donde habría de dictaminarse la iniciativa sobre matrimonios igualitarios.

“Es claro que no hay argumentos que impidan su aprobación, es obvio que ganamos el debate que se ha estancado en este recinto por más de una década, por lo que les es necesario recurrir a estas acciones de vacío y silencio, con ello se ha dado la espalda a una agenda progresista a favor de las libertades para complacer a grupos tradicionalistas de gran influencia en la entidad”, añadió.

Afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto que la prohibición de celebrar matrimonios igualitarios es una violación a los derechos humanos, por lo que es inexplicable que la Legislatura local lo contradiga y se empeñe en complacer a grupos tradicionales que a capricho han sesgado los derechos de los mexiquenses en esta materia por más de una década.

Ortega Álvarez agregó que el Congreso Mexiquense tiene la gran responsabilidad de sopesar el derecho a respetar los derechos humanos de los mexiquenses, sin hacer distingo o realizar actos que tengan sesgo de discriminación por cuestiones de preferencia sexual.

Mencionó que la reforma Constitucional realizada en el año del 2011, obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, además de que prohíbe de manera expresa cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas.

“Continuaremos con la lucha a favor de la libertad y de los derechos humanos, esperando que los grupos parlamentarios definan su papel histórico de ser una Legislatura progresista de avanzada o ser un órgano conservador que no mira ni oye a las minorías. Si en esta LX Legislatura integrada por una clara mayoría de izquierda no se avanza en la lucha por las libertades con iniciativas progresistas, difícilmente se repetirá una oportunidad tan clara para avanzar a favor de los derechos de las minorías”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).