Acudirá Del Mazo a protesta de López Obrador

  • Advierte Alejandro Ozuna que hay buena relación y coordinación con el próximo gobierno federal

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sí estará presente el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la protesta del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al tiempo que pidió que primero nombren oficialmente a la “súper delegada” Delfina Gómez Álvarez, y luego se sentarán las bases de coordinación con esa nueva figura político-administrativa.

En entrevista, Ozuna Rivero refrendó la absoluta disposición del Gobierno del Estado de México de trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, siempre anteponiendo el bienestar de los mexiquenses, aunque aclaró que la figura de los llamados “súper delegados” todavía no está legalmente establecida, por lo que habrá que esperar a que se confirmen, se nombren y se instalen, para comenzar la coordinación de esfuerzos.

“Por eso yo diría, esperemos a que se tomen las decisiones necesarias los próximos días y en base a eso podremos opinar; por lo pronto, yo les diría que el Gobierno del Estado de México, como lo es hasta el día de hoy, ha venido trabajando con el Ejército, con la Marina y con la Policía Federal, de manera muy coordinada”, indicó.

Por último, Ozuna Rivero aclaró: “Hemos tenido nosotros varias reuniones, de hecho en días pasados tuvimos una reunión referida a los temas de seguridad y yo quiero decirles que en el Estado de México hay una excelente relación con las futuras autoridades federales y que seguramente vamos a tener que caminar de la mano. El tema de la inseguridad es uno de los temas más sensibles para la población, tal vez el más sensible hoy en día, y requiere del concurso y de la coordinación y aportación de los tres niveles de gobierno. Tenemos, insisto, una buena relación, una buena comunicación, y seguramente así será en el periodo de transición”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).