ACUERDO ENTRE GOBERNADOR DE OAXACA Y CNTE ES UN ACTO DE JUSTICIA: NUÑO

15326554_1849728645297474_4361057766932623485_n

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que el acuerdo alcanzado el día de ayer entre el gobernador Alejandro Murat y la Sección 22 del CNTE en Oaxaca es un acto de justicia y no un acuerdo sindical.

En entrevista con Denise Maerker, Nuño explicó que debido al desorden que ha tenido por mucho tiempo la educación en Oaxaca, se tenían plazas irregulares por lo que se realizó una investigación.

El funcionario informó que debido a dicha situación, los profesores estaban siendo traicionados y utilizados por los dirigentes de la Sección 22 para decirles «acompáñanos a los paros, di que estás en contra de la reforma educativa’”.

Aunado a esto, Nuño consideró que se ha malinterpretado la medida debido a la falta de precisión por parte del gobierno de la entidad sobre la reunión con los maestros.

Asimismo, aseguró que todo el proceso ha sido verificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a petición de las autoridades locales, precisamente para que se cumpliera con toda la reglamentación de la reforma educativa.

“Es algo bien hecho, legal y que va a ayudar a bajar la presión”, aseveró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.