ACUERDO NACIONAL ES LO QUE SUGIERE COPARMEX

coparme

Debido a que el Gobierno Federal presentó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha decidido no suscribirlo y propone un acuerdo que impulse a las pequeñas empresas, emprendedores, innovación, y que no tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad del país, la economía familiar, la clase media, y que ponga la mirada en las fortalezas y no en las debilidades.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex Estado de México, indicó que aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública, por lo que luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a los 65 Centros Empresariales en todo el país, la Coparmex ha decidido no suscribir el Acuerdo por las siguientes razones:

La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales. México necesita estar más unido que nunca. Dicho consenso no se puede construir en 3 días.

Urge un acuerdo pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública. Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances. El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos concretos en beneficio del país. Particularmente, el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

De esta manera, se indicó que  Coparmex en todo el país, con sus 65 Centros Empresariales está convocando a todos los ciudadanos a participar en la construcción de la Agenda de Agendas durante el transcurso de este 2017, a través de foros regionales en todo el país, que estarán en favor de generar un Acuerdo Nacional. “Aquí están nuestras primeras propuestas e invitamos a todos, Gobierno sí, pero sobre todo a la sociedad a participar para construirlo juntos. Construyamos juntos el México Posible, el México que Merecemos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.