Acusa AMLO al INE de mal gastar presupuesto

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Enero de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que la consulta sobre revocación de mandato es parte de un proceso de transformación en el que se clarificará la vida pública al decidir un cambio de manera ordenada, con paz y concordia.

Al ser cuestionado sobre los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que “es evidente que había excesos, era una forma de tener control de los organismos autónomos”.

Ejemplificó su mandato como forma de ahorro, en contraste a los gastos excesivos del INE. “Me consta que en los anteriores gobiernos se hacían hasta cirugía plástica con el seguro médico privado ¡eso es un abuso, injusto completamente!”, declaró.

Sobre el proceso de elección de la nueva dirigencia del sindicato de PEMEX, López Obrador anunció la apertura de un espacio en su conferencia mañanera a los 22 candidatos, la próxima semana, para que debatan, con la única condición de que eviten intimidaciones contra trabajadores petroleros que van a votar libremente. 

Sobre las protestas de los mineros de Cananea, López Obrador anunció que habrá diálogo ante una confrontación al interior del sindicato minero, “creo que lo mejor es el diálogo, no apostar a las vencidas” refirió.

Por su parte, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó el trabajo coordinado de las instituciones. “En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja todos los días para que la justicia sea pareja” mencionó.

Expuso una baja en los delitos de feminicidio, violencia familiar y secuestros, pero un aumento en extorsión.

Por otro lado, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, anunció el inicio de los cursos de formación inicial, coordinaciones en todo el país y capacitación especializada para alcanzar una mejora.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.