Acusa PRI que candidatos al Senado de coaliciones “ahorran” y no hacen campaña

Grupo Puntual / José Contreras

TOLUCA, México, 21 de Mayo de 2018.- Los candidatos al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional solicitaron a la autoridad electoral, federal y estatal, que investiguen en qué están gastando los otros partidos y coaliciones los recursos que recibieron para proselitismo, porque, aseguraron, que no están haciendo campaña.

Alejandra del Moral, candidata a senadora, indicó: “Somos los únicos que estamos haciendo campaña, a mí me gustaría saber qué le están haciendo al dinero los demás candidatos, ¿no? Nosotros estamos recorriendo todo el estado, estamos tocando puertas, estamos convenciendo, yo le digo corazones con razones y nuestros contrincantes no sabemos ni dónde están”.

Por su parte, César Camacho Quiroz, candidato a Senador, lanzó un reto abierto a los candidatos de las coaliciones que integran Morena-PT y Encuentro Ciudadano, así como PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a que se presenten, den la cara y expliquen de frente al electorado sus proyectos y propuestas.

“Debates, pero que vengan, más bien al revés, por qué han rehuido los debates los otros candidatos al Senado. Incluso en uno, lo digo de manera puntual, que lo tengo en la mente, que organizó el Tecnológico de Monterrey, en el campus Valle de México, Estado de México, que está ahí a un lado de Guadalupe, la única fórmula que confirmamos, fuimos Ale y yo, y acabó el debate por no realizarse justamente por esa actitud evasiva”, acusó César Camacho.

“Me parece que nosotros seguimos listos para dar el debate, y sí, creo totalmente convencido que queremos que haya propuestas, que haya contraste de al menos dos cosas: contrastes de las propuestas para ver quién tiene, no sólo la capacidad, sino los arrestos para poder llevarlas a cabo y contrastes de la hoja de vida”, abundó.

Cuestionados en torno al papel que ha desempeñado hasta el momento la autoridad nacional electoral, Camacho Quiroz dijo que “la legislación electoral ha evolucionado para convertirse en una legislación restrictiva; es decir, en una listas de no´s, en una lista de prohibiciones, lo cual paradójicamente atenta contra el ejercicio de la libertad y la construcción de un sistema mucho más democrático”.

“Yo lo único que le pediría a la autoridad electoral es que con la misma, así como está siendo hoy de cuidadoso con todo lo que estamos haciendo como candidatos, también sea cuidadoso con los que no están haciendo los otros candidatos, que nosotros haremos lo propio en las Juntas y ante la autoridad electoral, pero así como a nosotros nos vigilan todo el tiempo, espero que también a ellos los estén vigilando porque no sabemos dónde están, al menos no sé si ustedes ya los hayan visto que no sea en espectaculares”, concluyó Alejandra del Moral Vela.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).