Acusa PT que el gobierno estatal intenta arrebatar sus triunfos en Rayón y Zumpahuacán

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 10 de Septiembre de 2018.- “El Gobierno del Estado de México quiere poner en la palestra y judicializar el triunfo del Partido del Trabajo (PT) en los municipios de  Rayón y Zumpahuacán, donde de manera contundente, esta fuerza política ganó la elección del pasado 1 de julio”, acusó Norberto Morales Poblete, dirigente de este instituto político.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se violenten la voluntad política de los ciudadanos”, manifestó en conferencia de prensa Morales Poblete.

En términos políticos, aseveró que la población de Santa María Rayón ha rechazado los malos resultados de los gobiernos priistas y optó por el Partido del Trabajo que ha sabido responder a cada una de las demandas ciudadanas.

Reiteró que las dirigencia nacional y estatal del PT defenderán la voluntad  que los ciudadanos expresaron en las urnas, en los comicios del 1 de julio.

Los magistrados –señaló–  ya dieron la muestra que están al servicio del Poder Ejecutivo, pero “a ellos les advertimos que no intenten ningún acto para seguir favoreciendo al partido tricolor”, enfatizó.

Apuntó que la voluntad política no es un juego y exhortó al gobierno estatal a respetarla, en ambos casos: Rayón y Zumpahuacán.

En el caso de Santa María Rayón, refirió que es la tercera ocasión que los electorales eligen a Leonel González Talavera como su presidente municipal.

Los dirigentes estatales del PT se dijeron preparados para enfrentar la determinación, de antemano manipulada, del Tribunal Electoral del Estado de México.

“Exigimos al Gobierno del Estado de México que saque las manos de este proceso y respete la voluntad ciudadana, porque no hemos de tolerar que se violenten los derechos políticos del pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.