Acusan a cuatro diputados de apoyar a transportistas “piratas”

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2018.- Transportistas del Estado de México entregaron una iniciativa de ley al Congreso del Estado de México, misma que contempla la regularización del transporte, cursos de capacitación para los operadores, apoyo de beneficios fiscales y la continuación del acuerdo publicado en la Gaceta del 20 de Marzo.

Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinación de Organizaciones  para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, señaló que son alrededor de 168 mil los transportistas de los 125 municipios los que solicitan recibir estos beneficios.

Añadió que uno de los puntos que piden es que la capacitación sea brindada por el Conalep, pues recordó que anteriormente recibieron esta preparación por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, de forma gratuita.

El líder de los transportistas añadió que hay cuatro legisladores locales que al parecer están en contra de la ciudadanía, ya que apoyan a transportistas “piratas” y a quienes no quieren entrarle a la regularización del transporte.

“No es posible que los legisladores –Javier González Zepeda (PT);  Tanech Sánchez Ángeles y Alfredo González González (Morena); y María de Lourdes Garay Casillas (PES)- estén contra de los ciudadanos, que quieren que vivamos en la irregularidad, quieren que sigamos peleándonos entre transportistas, pues si vives en la irregularidad, vas a tener muchos conflictos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).