Acusan corrupción en caso de Jair, estudiante atropellado, hoy en coma

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2019.- “Jair está en un 80 por ciento de perder la vida y en un 20 de sobrevivir”. Con un nudo en la garganta, Carlos Soto González, padre del menor atropellado el pasado jueves en Tecnológico y Tollocan, relata el estado de salud de hijo, quien se debate entre la vida y la muerte.

“Está respirando artificialmente, está grave, no deja de ser latente que lo podamos perder, el sigue grave”, dijo.

Derivado del fuerte golpe que recibió, el joven de 15 años de edad perdió sus dos piernas, y ahora una fuerte infección lo mantiene conectado a un respirador artificial.

“Mi hijo perdió sus dos piernas y pies, le destrozó la vida esta persona que desgraciadamente sigue prófuga, la cual fue presentada aquí en el Ministerio Público y fue liberada, exageradamente no estuvo ni dos horas aquí”, indicó.

Carlos Soto señaló que desde el primer minuto del accidente el caso ha tenido una serie de irregularidades, ya que actualmente no hay detenidos.

“El joven en el momento que lo detienen él dice que no iba a estar aquí (Fiscalía mexiquense), por más de dos o tres horas, porque tenía a sus conocidos, a su familia, cuando llega, entra una persona hacer un arreglo con el Ministerio Público”, recordó.

Los familiares de la víctima hasta el día de hoy no han podido tener acceso a la carpeta de investigación, además de que señalan actos de corrupción por parte del Ministerio Público.

“Me dicen que ya hay una persona viendo la carpeta y que estaba haciendo arreglo con el Ministerio, llego al lugar, me meto para hacer mi declaración, y el Ministerio está con la persona con un sobre, el sobre al parecer contenía algo, yo creo que tenía dinero”, acusó.

El martes 19 de marzo se tiene programado una marcha por parte de alumnos y profesores del CBTIS donde Jair cursaba el segundo semestre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).