Acusan corrupción en Secretaría de Educación

  • Aseguran que desde los Servicios Educativos Integrados al Estado de México se movilizan priistas para votar a favor de Texcoco en consulta sobre aeropuerto

 

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 25 de Octubre de 2018.- El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, y el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy, fueron señalados como presuntos responsables de actos de corrupción y de movilizar personas para votar en la consulta que se realiza sobre dónde construir el aeropuerto de México, a favor del proyecto de Texcoco.

Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, denunció que quienes realizan licitaciones y suscriben contratos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México solicitan 28 por ciento de comisión a los empresarios, a cambio de autorizar una compra.

“En la Secretaría de Educación, que encabeza Alejandro Fernández Campillo, no sé si él, pero los que hacen los contratos, empresarios que yo conozco me han comentado que están pidiendo, de moche, el 28 por ciento”, acusó.

“La pregunta es: ¿Estará enterado el secretario de esto? Porque ayer me enseñaron un audio, que les voy a hacer llegar, donde le están pidiendo a empresarios para la venta de pizarrones, sillas, mobiliario escolar, el 28 por ciento de 200 millones de pesos”, indicó Ulloa Pérez.

Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional de MORENA, aseguró contar con pruebas que demuestran que en la Secretaría de Educación solicitan «moche» de 28 por ciento para aprobar contrato de 200 millones de pesos.

El ex diputado federal y local oriundo de Nezahualcóyotl indicó que esta es una práctica corrupta que se extiende a otras áreas de la administración pública estatal; sin embargo, dijo que en este momento se tienen pruebas sólidas del área de compras de la Secretaría de Educación mexiquense, que encabeza Alejandro Fernández Campillo.

Por otra parte, respecto de la consulta que se lleva a cabo para definir la ubicación del nuevo aeropuerto de México, Emilio Ulloa Pérez responsabilizó al director general de los SEIEM, Gerardo Monroy, de movilizar simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional para votar a favor de Texcoco.

“Quiero aquí decir a ustedes que algunos funcionarios del Gobierno del Estado de México están metidos en la consulta para llamar a votar a favor de Texcoco, del aeropuerto en Texcoco, la pregunta es: ¿por qué y para qué? ¿Por qué? Porque están actuando de manera arbitraria, de manera gansteril, para llamar a votar en esta consulta, y meter sus intereses”, dijo.

“Algunos dirigentes del PRI en Ciudad Nezahualcóyotl y en Ecatepec han recibido recursos departe de Gerardo Monroy, el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), él, que es el delegado del gobierno en Ciudad Nezahualcóyotl, se reunió hace unos días con dirigentes del PRI, lo poco que queda del PRI en Nezahualcóyotl, por eso estamos preocupados”, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).