Acusan de asesinato a tres rusos y un ucraniano por derribar avión en 2014

Grupo Puntual / Redacción

UCRANIA, 19 de junio de 2019.- cuatro hombres fueron acusados de asesinato por el derribo de un avión de Malaysia Airlines al este de Ucrania en 2014, que provocó la muerte de 298 pasajeros y tripulantes.

Investigadores holandeses acusaron a tres ciudadanos rusos, Igor Girkin, Sergey Dubinsky y Oleg Pulatov , y un ucraniano, Leonid Kharchenko, por lo que se han emitido órdenes de arresto internacional para los cuatro hombres.

El vuelo MH17, que viajaba el 17 de julio de 2014 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, fue derribado sobre Ucrania, con pasajeros provenientes de 17 países.

El incidente ocurrió en un punto crítico del conflicto entre las tropas gubernamentales ucranianas y las fuerzas prorrusas del país. El avión perdió contacto con el control del tráfico aéreo a unos 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania y se estrelló en el área de Donetsk, un territorio controlado por separatistas prorrusos.

En tanto el gobierno ucraniano publicó imágenes que sugerían que un misil Buk había sido traído desde Rusia el mismo 17 de julio y luego llevado al otro lado de la frontera al día siguiente.

Las pesquisas se llevaron a cabo por el Equipo de Investigación Conjunto, liderado por holandeses, quienes creen que los cuatro hombres son responsables del transporte del misil Buk.

El equipo de investigadores, que busca juzgar a los sospechosos bajo la ley holandesa, dijo anteriormente que tenían “una larga lista” de personas interesadas y volvió a apelar a los testigos mientras continúa la investigación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).