Acusan empresarios corrupción y lentitud en trámites del ayuntamiento de Naucalpan

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2018. Federico Déciga Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), denunció que en el ayuntamiento de Naucalpan, desde hace varias administraciones, “el trámite para sacar una licencia de funcionamiento se ha hecho tedioso, lento y plagado de corrupción”.

Aseguró que en la actual administración la mejora regulatoria no ha funcionado, ya que están prohibidas las visitas de Protección Civil, por instrucciones del presidente municipal, Víctor Gálvez, “hasta que se pague por ello”.

Señaló que ya han hecho una propuesta a la presidente municipal electa, Patricia Duran Reveles, para que en su administración la licencia de funcionamiento no se cobre por año, sino que sea cada tres.

“El Dictamen único de Funcionamiento (DUF) tarda poco más de tres meses para otorgarlo, y además debe ir el aval del delegado de la colonia, de lo contrario no procede”, indicó.

Déciga Gutiérrez señaló que en la zona industrial de Naucalpan se  le cobra a los transportistas por descargar en las bodegas que existen en la zona, y esto ha hecho que las pocas empresas ahí asentadas estén pensando en moverse.

Hizo un llamado a las autoridades para poner un orden en cuanto a la seguridad se refiere, “son constantes los asaltos a camiones repartidores, así como el pago de derecho de piso en el que solo basta ver los autos que se utilizan en las subprocuradurías para saber que son autos si placas y con vidrios polarizados”, dijo.

Finalmente, manifestó que para que exista mayor seguridad se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades, y en ello debe participar la iniciativa privada y la  ciudadanía en general.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).