ADAPTA INE PERSONAL EN EL PAÍS RUMBO A ELECCIONES

sintesis_ine17042014

En las elecciones de 2018 se combinarán comicios federales y habrá comicios concurrentes en 29 estados del país.

Es por esto que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, indicó en rueda de prensa que para enfrentar los retos que eso implica la institución ya se está perfilando y organizando rumbo a 2018.

El INE está iniciando el reacomodo del personal en todo el país con el fin de empezar a planear la estrategia para la elección presidencial, que es grande y compleja, además de que habrá elecciones concurrentes en 29 estados del país.

Se elegirán presidente, diputados federales y senadores, en la elección federal,  además de que en diversos estados del país se elegirán gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, explicó.

Junto con la nueva vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Sonora, Olga Alicia Castro Ramírez, expuso que en México no se ha organizado una elección de esa magnitud, lo cual implica diversos retos.

Otro gran reto a considerar para el INE, respecto a las elecciones federales y estatales que se van a realizar dentro de poco menos de dos años, es la fiscalización de las campañas políticas de candidatas y candidatos a todos los cargos de elección. Para ello, abundó, se está fortaleciendo el sistema de fiscalización del INE para revisar los gastos en etapas de proselitismo de aspirantes de todos los partidos a la presidencia, diputaciones locales y federales, senadurías y alcaldías.

Además se buscará  implementar para las próximas elecciones del 2018 módulos de transparencia, con la finalidad de que las y los ciudadanos estén en condiciones de revisar cuánto gastan las candidatas y candidatos en sus actividades de campaña.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).