¡Adiós a Baz Ferreira!

  • Designarán encargado temporal del OSFEM en tanto se designa al nuevo Auditor Superior

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Agosto de 2019.- Después de que en el Pleno Legislativo se presentó la licencia definitiva enviada por Fernando Valente Baz Ferreira para separarse del cargo de Auditor Superior de Fiscalización de la entidad, los integrantes de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización avalaron la solicitud.

De igual manera, se declararon en reunión permanente a fin de designar al suplente que fungirá como encargado temporal, mientras se designa al nuevo Auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Durante la discusión de la licencia definitiva de Baz Ferreira, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, indicó que se requiere cambiar la actual Ley de Fiscalización y fortalecerla para la rendición de cuentas y transparencia.

“Se tiene que reestructurar necesariamente no solo con el auditor, es un proceso más profundo, de métodos de informes, de procedimientos, de las unidades técnicas, vamos por buen camino, es un paso sustantivo para el proceso de reestructuración”, abundó el también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que esta renuncia es trascendente por todo lo que implica y más en el escenario nacional donde el tema del combate a la corrupción responde a esta nueva etapa, pues la corrupción, la impunidad y la omisión responden al viejo régimen. 

El diputado independiente Juan Carlos Soto Ibarra aseveró que a casi un año de la Legislatura es un logro de la comisión, paso que fue difícil y nada sencillo, por lo tendrán que revisar el método de proceso de fiscalización para hacer algunas adecuaciones para eficientar al máximo esta parte. 

A nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la  diputada Iveth Bernal Casique, afirmó que están a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y están convencidos de que la vigilancia en el buen uso de los recursos públicos representa un reto y una responsabilidad que es compartida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).