¡Adiós! a la Ley Issemym

  • Se buscará fortalecer al instituto de manera financiera, administrativa, operativa y de servicio

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, confirmó que se abrogará el  Decreto 317, que da origen a la Ley  de Seguridad Social  para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (Issemym), misma que entraría en vigor el 1 de enero de 2019.

“Decidimos abrogar porque necesitamos dejar limpio el espacio para que convoquemos de manera tripartita a las partes que deben tener opinión en este asunto tan delicado, como son los trabajadores, en primer término, las autoridades, los legisladores, a efecto de poder hacer una propuesta que deje a salvo los derechos de los trabajadores en su condición  de derechohabientes”, agregó.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que también se buscará fortalecer al instituto de manera financiera, administrativa, operativa y de servicio con larga vida, propósito que no se observa en la citada ley.

Indicó que es necesario replantear de raíz el asunto, porque no es posible ir por una derogación de algunos artículos que se considera son lesivos al interés de los trabajadores o del propio instituto.

“Es una abrogación. Es la eliminación total del decreto. Desde luego que cuando se hace la abrogación o la eliminación de un instrumento, queda vigente la anterior, es decir en este caso la que está vigente, la del 2002 y las reformas en el 2012, no con el propósito que sea la que prevalezca, sino que tampoco puede quedarse sin ley”, informó Hernández González.

Abundó que en  el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, se han marcado como plazo de que en los meses de enero y febrero se tengan condiciones de presentar la nueva iniciativa de decreto para la creación de la nueva ley y está sea presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Por último, manifestó que se va a recuperar lo mejor que se tiene de las leyes, la del 2002 y 2012, incluso de la misma ley planteada, pero sobre se harán aportaciones de acuerdo a la realidad tangible y medible del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

2 Comentarios a "¡Adiós! a la Ley Issemym"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).