Advierte alcaldesa de Donato Guerra sin recursos que corresponden a su pueblo

  • Empujones y golpes entre donatenses y policías que custodian el Palacio de Gobierno

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Julio de 2019.- Después de permanecer 24 horas fuera de Palacio de Gobierno, en Toluca, para recibir una respuesta por parte del gobierno estatal sobre los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), los pobladores del municipio de Donato Guerra mantuvieron cerrado el recinto del Poder ejecutivo y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que Alfredo del Mazo Maza reciba a la presidenta municipal, Eliza Ojeda Rentería.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la alcaldesa Eliza Ojeda Rentería pretendía acceder a Palacio de Gobierno para ser atendida por personal de la Secretaría de Finanzas, sin embargo, al negarle el acceso y recibir la respuesta de que no serían recibidos, causó el enojo de los habitantes que la acompañaban, derivando en un enfrentamiento verbal que después paso a los golpes entre éstos y los policías estatales que ya se encontraban en el lugar.   

Al respecto, Ojeda Rentería explicó que primeramente les señalaron que había inconsistencias en los documentos presentados, después que no había errores y que los entregaron fuera de tiempo, posteriormente les solicitaron un nuevo documento que a las 12:00 de la media noche ya lo tenían, mismo que iba a ser revisado el día de hoy a las 10:00 de la mañana, sin ningún resultado.         

“Yo solo quiero decirle a Alfredo del Mazo que lo que pase aquí con cualquiera de nuestros compañeros, lo responsabilizamos total y completamente a él, porque no puede ser que reprima de esta manera al pueblo y que no tenga los pantalones para cumplir. Soy mujer, pero tengo más palabra de Alfredo del Mazo”, añadió.    

La presidenta municipal, advirtió que no se moverán del lugar y exigirán los 37 millones de pesos que le corresponden al municipio de Donato Guerra, al tiempo de señalar que no es justo que los elementos de la policía estatal golpeen a los pobladores.

Manifestó que ninguna autoridad competente los quiere recibir y solo han sido atendidos por el asistente del subsecretario de la Secretaría de Finanzas, quien solo les señalo las inconsistencias anteriormente mencionadas e indicó que levantaran la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por los golpes que recibieron los pobladores de Donato Guerra. “Aquí nos vamos a quedar y lo único que le pido a Alfredo del Mazo es que quite a sus policías porque no somos delincuentes, somos ciudadanos que venimos a exigir los derechos del pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).