Advierte China a estudiantes en EEUU tomar precauciones

Grupo Puntual / Redacción

HONG KONG, China, 3 de junio de 2019.-  el Ministerio de Educación de China advirtió a los estudiantes que tenga cuidado si estudian en Estados Unidos, tras el deterioro de las relaciones entre los dos países.

En su primera “alerta de estudio en el extranjero”, el ministerio dijo que los estudiantes y académicos deben prepararse adecuadamente, si quieren estudiar en Estados Unidos – “ha sido el caso por un tiempo que algunos estudiantes chinos que quieren estudiar en Estados Unidos han estado encontrando restricciones de visa, tiempos de revisión prolongados, una menor validez de tiempo y una tasa creciente de rechazos de visa” – declaró el ministerio – “esto afecta el estudio exitoso de estudiantes chinos en Estados Unidos” -.

Un hashtag de alerta se ha vuelto viral por su visita de más de 21 millones de veces en el sitio chino de redes sociales Weibo.

Por su parte, Xu Yongji, subdirector del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio del ministerio, dijo que los intercambios de educación se habían vuelto – “cada vez más complicados; Estados Unidos y el gobierno federal han estado politizando los intercambios normales entre los países y suprimiendo a China en nombre de la amenaza China y la teoría de la infiltración” – destacó.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado rápidamente desde que se desbarató el acuerdo comercial a principios de mayo.

El gobierno de Donald Trump elevó los aranceles del 10% al 25% para productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, y luego amenazó al gigante Huawei con una posible prohibición de exportación.

En respuesta China incrementó a Estados Unidos aranceles en 60 mil millones de dólares de productos estadounidenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).