Advierte Juan Rodolfo que no le van a ganar los “mañosos”

  • Recorre comunidades del norte de Toluca, le da el micrófono a la gente y ordena acciones inmediatas para atender problemas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2019.- “Los mañosos no nos van a ganar”, advirtió el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y anunció la adquisición de las primeras 500 nuevas patrullas de su administración, para fortalecer la protección y vigilancia de los ciudadanos y sus bienes.

Sánchez Gómez realizó este martes una gira de trabajo por la zona norte de la capital mexiquense, en la que se reunió con habitantes de Santa María Totoltepec, San Pedro Totoltepec, San Miguel Totoltepec, San Nicolás Tolentino, La Constitución Totoltepec, Cerrillo Vista Hermosa, y Arroyo Vista Hermosa.

Esta vez no fue el presidente municipal a los funcionarios del ayuntamiento de Toluca los protagonistas de la gira, fueron los ciudadanos los que de forma directa y libre tomaron el micrófono para expresar al alcalde sus principales problemas y preocupaciones.

El tema recurrente fue la seguridad, en el que la mayoría de los que participaron coincidieron en que es urgente atender.

“Necesitamos más vigilancia, pero no para que se vengan a dormir los policías detrás de la delegación municipal, necesitamos que nos protejan, que protejan a nuestros hijos, que vigilen y que arresten a quienes roban y asaltan”, dijo una mujer que se identificó como Alejandra, vecina de San Miguel Totoltepec.

El presidente municipal de Toluca estuvo acompañado de la mayoría de los regidores del cabildo, quienes también atendieron personalmente a los vecinos que les plantearon su problemática, así como de directores de instancias como Agua y Saneamiento de Toluca, Servicios Urbanos, Obras Públicas, Protección Civil, entre otros.

“Le voy a pedir al director de Agua y Saneamiento que se vaya con usted, que vean ese canal, que tomen fotos, y que me hagan un reporte completo. Hay muchos canales a cielo abierto que tenemos que atender, quisiéramos entubarlos todos, pero no es posible hacer todo al mismo tiempo. Así es que les voy a pedir que vayan, que vean que podemos hacer, y que lo hagamos de inmediato”, instruyó el presidente municipal ante demanda de habitantes de San Pedro Totoltepec.

También ordenó al titular de Obras Públicas que, antes del lunes, envíe maquinaria y equipo a emparejar un camino por el que diariamente caminan cientos de niños con destino a su escuela. “Mañana mismo va a venir la maquinaria, así me lo está informando el director y así va a hacer, porque venimos a resolver, no a prometer”, dijo Sánchez Gómez.

El presidente municipal señaló que su mayor orgullo es servir a Toluca y a su gente, y advirtió que lejos de reducir el ritmo de trabajo, lo redoblará, y pidió hacer lo mismo a todos los servidores públicos municipales. “Hay mucho qué hacer, y tenemos que hacerlo bien y rápido, porque la gente ya no puede esperar más tiempo y está cansada de promesas”, indicó.

Señaló que con los planteamientos de los vecinos de estas comunidades se integrará un catálogo de acciones, las cuales se clasificarán como urgentes, importantes y normales. “Las urgentes las vamos a atender ya, hoy, mañana, porque los vecinos necesitan respuestas; las importantes las clasificaremos y atenderemos de acuerdo con las posibilidades reales, y las que no podamos hacer, también lo diremos claramente, porque no vine a prometer lo que no voy a cumplir”, expresó.

Por último, el alcalde de Toluca señaló que está en marcha un proceso de reclutamiento de nuevos policías, el cual se lleva a cabo con mucho cuidado para garantizar que se incorpore a la seguridad a las mejores mujeres y hombres, a quienes prometió públicamente un salario digno, “mucho mejor que el que puedan obtener en otras labores”, así como uniformes, equipo y armamento, para que realicen adecuadamente su función.

“Vamos a integrar a uno de los mejores cuerpos de seguridad pública que haya tenido Toluca, no voy a disfrazar a personas de policías, los vamos a seleccionar muy bien, los vamos a capacitar y van a estar orgullosos de pertenecer a nuestra policía”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).