Advierten empresarios persecución fiscal

  • Ahuyentará la inversión la persecución contra empresas que nació por la venta de facturas

Grupo Puntual / Carlos Moreno  Carreto

TOLUCA, México, 16 de Octubre de 2019.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), consideró preocupante que se utilice una norma para incentivar el terrorismo fiscal contra los empresarios.

“Ya lo analizamos y lo habíamos mencionado que es muy absurdo cómo quedó redactada la iniciativa legislativa, porque no se puede calificar como delito calificado a un error contable, un error en la forma de cómo registras el actuar de una empresa y nos parece excesivo el sentir de la norma, si el motivo era disminuir la venta de facturas es aplaudible”, indicó.

Aseguró que cuando  se dieron cuenta del fondo de la creación de la norma no quedó la menor duda del terrorismo que se maneja hacia el empresario.

“Entendemos perfectamente cuando una norma es recaudatoria y entendemos que debemos ser ciudadanos responsables, contribuir al gasto público y así lo haremos, pero que una norma se haga para genera miedo en el sector empresarial es de cuidado y hay que analizarlo a profundidad”, precisó.

“De entrada hay que verificar qué sucede con el paquete económico, esta nueva reforma lo que le da es clientes al Sistema de Administración Tributaria, pero con esta norma le dará  al SAT para  presumir que trabajan en la evasión de impuesto”, opinó.

Sauza Martínez destacó que se necesita generar confianza en el inversionista y cuando se dan  mensajes como el de ayer por parte de los senadores, de que ya se dejar que los empresarios roben al país, son mensajes a los empresarios para decirles que no los queremos en el país y el discurso debe cambiar hacia los empresarios que son los que generar empleo y riqueza.

Dijo que esta noma no afectara al cierre de empresas no afectará en lo que si afectará es la inversión extranjera directa y en la reinversión del empresario y hay que pensar que aquel que invierte está arriesgando su dinero.

El aviso de parte de delincuentes que se dedicaron a vender facturas, el abuso de delincuentes que se dedicaron a crear empresas fantasma es lo que produjo que se haya tenido una menor recaudación y esto señores no son empresarios.

Quien lo hace como un modo de supervivencia diario y quien lo hace solo para cobrar una factura y la norma solo hace un cambio de ley, pero  o analiza a fondo a las empresas  fantasmas  y a los facturaros

 Aprobado el  paquete económico se darán a conocer la medidas que tomaran las empresarios al respecto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).