Advierten que no permitirán vandalismo en Fiestas Patrias

  • Garantizarán la seguridad de quienes asistan a los festejos patrios en el Centro Histórico de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2019.- Un total de 900 policías municipales y 217 elementos de Protección Civil y Bomberos se van a encargar, a través de un operativo conjunto, de resguardar la integridad de los toluqueños el próximo 15 y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la capital mexiquense, informó Roberto Valdez García, director de dicha área.

“Va a estar desplegada toda la fuerza operativa, como Bomberos, Protección Civil y Tránsito, tenemos el despliegue al 100 por ciento, va a estar acuartelado el personal desde el 15 hasta el 16, incluso después del 16 van a estar permaneciendo en sus servicios”, aclaró.        

Valdez García refirió que van a poner atención en la seguridad después del desfile, ya que se han registrado casos de riñas terminando esta celebración, por las llamadas “guerras” de espuma o de harina.

“Se ha dado el caso que con posterioridad al desfile se presentaban desmanes, aquí en el centro, y no lo vamos a permitir, no lo vamos a estar tolerando el que las personas, que las familias o personas que asisten de manera cotidiana a celebrar estas fiestas se vean enrarecidos por actos de vandalismo”, advirtió.

El encargado de la seguridad en Toluca hizo un llamado a la población a no utilizar espumas, ya que serán retiradas por los elementos, además recordó que estará en vigor el operativo del alcoholímetro. 

“Se les van a retirar las espumas, porque luego molestan a los niños y a las personas que vienen con bebés, que vienen a disfrutar sanamente las fiestas, y de no hacer caso se va aplicar el Bando Municipal”, indicó. 

Las calles que permanecerán cerradas durante el 15 y 16 de septiembre serán: Nicolás Bravo; Lerdo desde Juárez hasta Bravo, Independencia, Santos Degollado, Primo de Verdad e Hidalgo, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).