Advierten venta de cámaras de videovigilancia y alarmas “piratas”

  • Las empresas que venden esos equipos deben tener registro de la Secretaría de Seguridad estatal

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2019.- La contratación de cámaras de videovigilancia y alarmas repuntó más del 20 por ciento en zonas residenciales de municipios como Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca, y es que la operación de bandas provoca robos a casa habitación, refirió Othón Méndez, quien puntualizó que han detectado a sujetos quienes viajan en autos de lujo y visten de traje ingresar a estas zonas y concretan los robos.

«Ha crecido en alarmas residenciales en zonas habitacionales, en esta parte es la ciudadanía quien no sentía que le robaban las llantas del carro y ahora sí, que no se metían a su casa y ahora sí, y todo esto la delincuencia que estamos sufriendo un poco más en el estado, es el robo a casa habitación por bandas que se dicen que son de delincuentes extranjeros en autos de lujo, esto ya es del conocimiento público», dijo.

Resaltó que los robos a casa habitación también se han concretado, ya que han detectado empresas que ofrecen equipo de vigilancia «piratas».

«Hay mucho charlatán que vende cosas que no son, así se importan equipos de claridad, como se importan equipos que no cubren los requisitos que deben», dijo.

Señaló que las empresas autorizadas en vender equipos de videovigilancia o alarmas están registradas ante la Secretaria de Seguridad Estatal, actualmente en la entidad mexiquense hay un total de 400 que sí cuentan con el permiso.

El costo de las cámaras de videovigilancia oscila entre los 800 y 20 mil pesos, mientras que una alarma va de los dos mil 500 hasta los 15 mil pesos, dependiendo la marca y calidad del equipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).