Aeropuerto no debe construirse en Texcoco: Max Correa

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Octubre de 2018.- Con la presencia de la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local; del próximo coordinador de Comunicación Social del gobierno electo, Jesús Ramírez Cuevas, así como de diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se realizó el Foro Escucha: El Aeropuerto, Frente a Todas las Alternativas.

Ante académicos, expertos, activistas, pueblos originarios y sociedad civil, el diputado Max Correa, de Morena, señaló que durante el recorrido que realizaron por el lugar donde se construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México quedaron muchas dudas en torno a las acciones de mitigación respecto al impacto ambiental que está sucediendo en la zona, incluso en el propio lago de Texcoco.

“Dudas sobre el monto de los recursos que se han enterrado prácticamente en el proyecto del nuevo aeropuerto. La visita no pudo concluir, terminaba llevándonos a esa sala moderna donde se ve en tiempo real el desarrollo de la obra, quizá porque no lleva semejante avance que se dice, del 30 por ciento, no hay mucha transparencia en el monto de los recursos”, afirmó.

Rafael Barajas Durán, caricaturista conocido como “El Fisgón” afirmó que el aeropuerto de Texcoco no se debe construir porque el terreno se ubica en una zona a la que confluyen nueve ríos y por ende tiende a inundarse de manera natural, como ocurrió el fin de semana pasado.

Un comentario a "Aeropuerto no debe construirse en Texcoco: Max Correa"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).