Afinan programa estatal de Protección Integral de menores y adolescentes

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Marzo de 2019.- Con el propósito de conocer el estatus real de la niñez y la adolescencia del Estado de México, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) tiene contemplado concluir en 2019 el anteproyecto del Programa Estatal de Protección Integral de menores, niños y adolescentes, informó la secretaria general del sistema, Olga Esquivel Hernández.

“Ya todas las dependencias estatales han planteado sus líneas de acción con la cual van a procurar la defensa de sus derechos, a nosotros nos corresponde la evaluación de esas líneas y generar indicadores los cuales los estaremos midiendo de forma trimestral y otros de manera anual”, refirió.

Esquivel Hernández manifestó que el anteproyecto les permitirá conocer los indicadores con los que podrán hacer un comparativo de cómo iniciaron en el año   2017 y cómo concluirán en el 2023.

“Hoy tenemos 45 integrantes pero algunas dependencias del gobierno del estado no están participando porque así lo marca la ley, la idea es que otras dependencias como Desarrollo Agropecuario y Económico también sean parte del propio sistema”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que entre las acciones que llevarán  a cabo para poner freno a la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, los días 26 y 27 de marzo realizarán un foro regional donde participarán los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, evento que será patrocinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).