Aforo a iglesias se mantiene al 80%

  • Solicita el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, uso permanente de cubrebocas y sana distancia en los espacios de culto

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Octubre de 2021.- A pesar de que el Estado de México ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, la Diócesis de Toluca recomendó a todos los templos mantener un máximo de 80 por ciento en el aforo a las iglesias para todas las celebraciones litúrgicas.

Mediante un comunicado, la Diócesis de Toluca solicitó a los ministros religiosos mantengan medidas de prevención epidemiológica como hacer firmar a quienes soliciten misas por sacramentos como bautismos, primeras comuniones, confirmaciones o matrimonios, una carta compromiso de no realizar fiestas o reuniones para festejar.

Advirtió también que para la celebración de las fiestas patronales deberán seguirse los protocolos de salud acordes al semáforo epidemiológico color verde, de acuerdo con las autoridades civiles.

“En todo les pido actuar con suma prudencia, evitando organizar celebraciones que congreguen a mucha gente, de manera que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en la celebración”, advierte el documento que al final suscribe el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Por último, el comunicado a las iglesias de la Diócesis de Toluca indica que se verifique que dentro de las iglesias se utilice permanentemente el cubrebocas, se mantenga la sana distancia, usen gel antibacterial y se intensifique la sanitización de los espacios de reunión o de culto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).