AGENCIAS EN ESPERA DE APROBACIÓN PARA SER VERIFICENTROS

verificentros

Para acreditarse como verificentro, varias agencias están en espera de que se abra una nueva convocatoria por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del estado. 

En el Estado de México existen 17 agencias autorizadas para verificar autos. Las agencias verifican autos sólo de su propia marca y han tenido mucha demanda por parte de los clientes, porque ahí mismo se les hace cualquier reparación para que pasen la verificación.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que el gobierno del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente del estado comenzaron a trabajar en esta propuesta desde hace dos años y apenas el año pasado se dieron los primeros permisos.

Las agencias también están a la espera de que se publique la norma definitiva sobre emisión de contaminantes, porque la norma de emergencia que está ahora vence el 31 de diciembre.

En la agencia de Honda en Tlalnepantla, el costo para obtener la calcomanía 00 es de 730.40 pesos, la 0 cuesta 365.20 pesos y la 1 y 2 tiene un costo de 292.16 pesos.

Algunas agencias piden hacer cita, pero hacia finales de mes cuando aumenta la demanda por el servicio, se van verificando los autos conforme van llegando.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).