Agrupa comunidad lésbico-gay 10% de la población; denuncian agresión de policías

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2018.- La secretaria de Perspectiva de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubí Hernández Bárcenas, denunció la presunta agresión de policías del municipio de Toluca, contra dos sexoservidoras que operan en la avenida José López Portillo, quienes pertenecen a la comunidad trasgénero.

En entrevista, informó que los policías Roberto Carlos Díaz Mondragón, Alejandro Ramírez Valdés, Jesús Velásquez y Evaristo Serrano Romero fueron sin ningún motivo a “levantarlas”, así como a agredirlas física y verbalmente.

Por ello, exigieron la destitución de esos policías y levantaron una denuncia por lesiones, corrupción y discriminación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

«El secretario de Diversidad Sexual e Inclusión, Leonardo Espinosa, ha llevado una ruta jurídica por esto» explicó.

Representantes de la comunidad LGBTTTI estuvieron frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para solidarizarse con sus compañeras, quienes interpusieron una denuncia por las agresiones ocurridas en el mes de abril.

Hernández Bárcenas dio a conocer que el 10 por ciento de la población del Estado de México pertenece a la comunidad LGBTTTI; sin embargo, la cifra no es exacta porque se cree que el número de personas que pertenecen a la comunidad es mayor y no lo manifiestan por temor al rechazo.

«México sin duda tiene una cuenta pendiente con la comunidad, los derechos universales, morales e individuales están siendo violentados en todos sus sentidos y el estado es el principal agresor» acotó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).