Ahora quieren que se rehabilite el viejo tren México-Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2018.- Santiago Pérez Alvarado propuso utilizar las viejas vías del tren México-Toluca, para evitar mayores daños ambientales en la construcción del Tren Interurbano entre la capital mexiquense y la del país, lo que daría “más vida a la zona de La Marquesa”.

Dijo que el diagnostico que se ha hecho de las vías ya existentes señala que se encuentran en perfectas condiciones, y lo que le correspondería  al gobierno federal es habilitar las máquinas y los vagones, y en menos de seis meses estaría funcionando, esto traería un gran ahorro de dinero.

Ojalá que esta propuesta que se hace el gobierno electo pueda retomarla, pero para  la rehabilitación de máquinas y vagones deben intervenir técnicos en la materia, para determinar qué tipo de equipo se necesita.

Pérez Alvarado reiteró que se trata de dar más vida a la zona de La Marquesa y sería también un tren turístico, no solo un tren que viaje de manera rápida entre México y Toluca.

“No estamos diciendo que se cancele el Tren Interurbano México-Toluca, se está proponiendo que se rehabiliten las vía del tren existentes, es un tren que viene de Acámbaro a la Ciudad de México, en el recorrido solo de Toluca a la Ciudad de México”, dijo.

Informó que con el plan sustentable que se ha hecho es viable ocupar estas vías, además de que generarían muchos empleos que es lo que también se busca.

“Estanos ofreciendo una propuesta para aprovechar el tren, no hacerlo a cambio del pago de las tierras de las habitantes de Coapanoaya, por lo que esto es un potencial para detonar la zona.

Finalmente, dijo que los gobiernos estatal y federal deben aprovechar la infraestructura ya existente y ahorrar dinero detonando la zona comercial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).