“Ahora sí” SAT cobrará impuestos a conductores de Uber, Cabify y Rappi

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.-  a partir del primero de junio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retendrá el 8% de IVA y entre el 3% y 9% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los conductores de Uber y repartidores de comida, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT durante una conferencia de prensa.

Al evento acudieron directivos de ocho empresas, que funcionan como plataformas digitales que ofrecen ese tipo de servicios de transporte de pasajeros y comida, quienes comentaron que no son nuevos esos impuestos.

Por su parte, Margarita Ríos, jefa del SAT, dijo que este programa se trata de una simplificación administrativa que facilitará la retención de los gravámenes causados por dichas actividades. Aunque las autoridades no dieron un monto estimado de la recaudación de impuestos, su objetivo es fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los involucrados en esta nueva modalidad de negocio.

A este programa se sumaron las empresas de transporte de pasajeros Uber, Cabify, Bolt y Beat; mientras que de entrega de comida a domicilio: Corneshop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).