Ahora ya cualquiera se dice entrenador de box: Duarte

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Enero de 2020.- “Para que  resurja el box en México se tiene que rescatar la escuela de boxeo, primeramente ese trabajo científico y pedagógico que se hacía antes, como lo hacían entrenadores como Arturo “Cuyo” Hernández y muchos otros de su época”, afirmó Caros Enrique Duarte Hernández, director de Box del centro deportivo Agustín Millán.

Aclaró que hoy no se ven tantos boxeadores como antaño y que no se ganan medallas por falta ese arte de  dar y que no te den, falta ese arte de desplazamiento, de juego de movimiento que hacía que la destreza del boxeador lo llevará a la victoria.

“Ahora en el boxeo profesional es diferente, porque hay boxeadores que viven en lugares altos y la preparación en estos lugares altos, y sacan la casta y andan noqueando en el noveno o décimo round, en la actualidad el boxeador amateur podría ser más longevo si se llevará más con entrenamiento científico”, indicó.

Aseguró que en México hay mucho potencial para el boxeo, pero no se le pone la atención suficiente y ahora se trata de rescatar, a través de cursos, diplomados y certificaciones, para que los entrenadores se doten de  estos conocimientos y que los jóvenes no sufran para poder lograr sus sueños y que su carrera no sea tan corta y pueda logara longevidad.

Destacó que ahora las carreras de los boxeadores son cortas, porque reciben muchos golpes y no alcanzan a sacar todo ese potencial boxístico que tienen; “lo que había antes; paso plano, paso pendular, paso de asalto, giro,  movimiento rotativo todo, eso ya no se enseña”, consideró.

El entrenador de origen cubano precisó que en la actualidad hay muchos entrenadores que no han querido enseñar, y aquellos que se han preparado de verdad son buenos maestros; “muchos otros entrenaron dos veces boxeo y con ello creen que saben o los peladores callejeros que quieren enseñar boxeo”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado para que luchen por estar en las escuelas deportivas  donde pueden aprender la disciplina del boxeo y  a los entrenadores ara que tengan mayor preparación en la materia y que quieran crecer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).