AHORRO VOLUNTARIO PARA EL RETIRO ACUMULA MÁS QUE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

En los primeros cuatro año de esta administración, el ahorro voluntario para el retiro acumuló 20 mil 900 millones de pesos, cifra que representa más del doble de los nueve mil millones de pesos que se reportaron en igual periodo del sexenio pasado.

Así lo informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al dar a conocer que durante 2016 se registró el mayor año de aportaciones voluntarias en los casi 20 años del Sistema, con ocho mil 600 millones de pesos.

De esta forma, el ahorro voluntario acumulado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) alcanzó un nivel récord de 29.9 mil millones de pesos, un incremento de 30 por ciento en 2016 respecto al cierre del 2015.

En tanto, el Ahorro Solidario, aquel que corresponde al Ahorro Voluntario de los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que surgió con la reforma de ley de dicho instituto, alcanzó también un nuevo récord, al sumar 13 mil 800 millones de pesos al cierre de 2016.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).