Ajustan 4 mil mdp al presupuesto

  • Logra Edomex contención de 40% del presupuesto para el presente año

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2020.- Roberto Inda González, subsecretario de Planeación y Presupuesto, informó que derivado de la crisis económica provocada por el Coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado de México ha logrado reunir más de 4 mil millones de pesos con el recorte a partidas no prioritarias que hicieron a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a sus gastos de este año.

“El Ejecutivo Estatal, dentro de sus facultades, desde el mes de enero ha llevado a cabo tres cancelaciones al Proyecto de Presupuesto en el Poder Ejecutivo y una de esas tres ha aplicado a los Poderes Legislativo y Judicial”, añadió.

Explicó que la primera contención de gastos se llevó a cabo en el mes de enero por el 20 por ciento y dadas las condiciones económicas que ya se esperaban, mientras que la segunda cancelación fue del 10 por ciento en el mes de abril y en el mes de junio trabajaron en una tercera cancelación por otro 10 por ciento.

Inda González reiteró que entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se ha logrado un recorte de más de 4 mil millones de pesos, sin embargo, el Poder Ejecutivo ha absorbido el 90 por ciento de esa disminución.

“Están pendientes todavía cálculos y recortes adicionales de varias de las dependencias, esto sin contar los más de 500 millones de pesos que se han destinado directamente al sector salud desde el mes de abril para hacer frente a la pandemia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).