Ajustará IEEM su presupuesto

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Enero de 2019.- Hay una reducción importante en el presupuesto solicitado por el Instituto Electoral del Estado de México y el remitido por el Poder Ejecutivo al Legislativo, en diferentes rubros incluido el de Partidos Políticos, informó el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Aseguró  que están en espera de que  la secretaría de Finanzas les informe de los techos presupuestales por partida, una vez que fue informado el monto de lo aprobado y ahora para poder ajustarlo se necesita el recurso por partida.

Zamudio Godínez comentó que con la disminución en el presupuesto el personal operativo del Instituto no tendrá un aumento en su salarial, como se venía haciendo de manera regular año con año.

“Hasta que recibamos la información del presupuesto de las partidas podemos analizar los ajustes que se harán y de qué manera se podrán ir utilizando los recursos”, dijo, y adelantó que algunas remodelaciones tendrán que esperar y el presupuesto más castigado, como es costumbre, será el de comunicación social.

Con respecto a la liquidación del Partido Vía Radical, el consejero presidente señaló que siempre hicieron buen uso de los recursos, por lo que solo llevará un par de meses concluir con ese trámite.

Finalmente, descartó que en lo sucesivo se vaya a crear un partido político nuevo local, después de la elección de gobernador, no hubo solicitud alguna de crear un nuevo partido político.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).