ALBARRÁN PREOCUPADO POR EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

“El primer reto es preservar la estabilidad económica, y habremos de hacerlo manteniendo una política fiscal y monetaria, no solamente coherente, si no responsable”, fue la respuesta que el doctor José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público dio al senador Esteban Albarrán Mendoza, quien mostró su preocupación por el destino que le depara a los estados y municipios en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2018 que se presentará en los próximos días.

Al participar en la mesa de análisis hacendaria de la XI Reunión Plenaria de los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador guerrerense Albarrán Mendoza, señaló que basó su inquietud en que este año el Fondo Regional, que tiene por objetivo apoyar a las 10 entidades federativas con menor índice de desarrollo humano, los recursos no fueron suficientes para mitigar los rezagos sociales de los estados beneficiados.

Explicó, que en dicho Fondo Regional, se designaron $ 2,315,599,804.00 (dos mil trescientos quince millones, quinientos noventa y nueve mil ochocientos cuatro pesos), para mejorar los servicios básicos en materia de educación, salud, construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructura pública y su equipamiento, por lo que es urgente tener una mejora para mitigar las condiciones de rezago.

El secretario Meade Kuribreña respondió al legislador guerrerense que en efecto, “en pobreza extrema se ve el impacto de la crisis, pero también se ve el impacto de lo que hemos logrado construir juntos estos años”.

“Al final del día, no queremos la estabilidad por sí misma, no queremos la estabilidad como un objetivo. Queremos la estabilidad porque cuando ofrecemos estabilidad, mejora la inclusión medida desde el piso firme, pasando por el agua entubada”, señaló el secretario.

Meade Kuribreña comentó que se aumentaron los espacios de oportunidad, de educación, “distribuimos nuestros requerimientos tributarios en una base más amplia de contribuyentes, incrementamos la capacidad que tiene la economía de generar empleos”.

Albarrán Mendoza también manifestó su preocupación en la disminución del ramo 33, sobre las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, a lo que el secretario de Hacienda señaló que “tenemos un importante reto de combate a la pobreza, pero podemos enfrentarlo porque hemos sentado las bases de una economía mucho más incluyente”.

Tenemos que dejar un país que tenga una buena plataforma de crecimiento de largo plazo y habremos de hacerlo con reformas estructurales, que como hemos ya visto desde esta administración, cambiando la estructura de nuestra economía y volviéndola flexible y moderna, nos permitieron hacer frente a un contexto muy complicado, concluyó Meade Kuribreña a las interrogantes del senador guerrerense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).