ALCALDESA DE NL CONSIGUE UN RIÑON PARA SU HIJO POR MEDIO DE INFLUENCIAS

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, habría utilizado sus influencias en el gobierno de Nuevo León para saltarse los protocolos aplicables y conseguir un transplante de riñón para su hijo, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por el diario Publimetro.

Además, el medio consigna que el paciente recibió el órgano de Federico “N”, el joven que llevó a cabo un ataque armado en el Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero, y quien perdió la vida horas después del incidente.

Según la nota, el mismo secretario de Salud de la entidad arribó a la escuela instantes después del tiroteo, lo que generó sospechas. El funcionario justificó su acción asegurando que llevó a un grupo de psicólogos y psiquiatras al lugar para atender a familiares de las víctimas y a los alumnos que presenciaron el evento.

Además, se apunta que el paciente ya ha recibido dos transplantes de riñón en seis años, lo que violaría las políticas públicas en la materia y desata más sospechas de tráfico de influencias.

El padre del menor, Abel Guerra Garza, también se desempeñó como presidente municipal de Escobedo en dos ocasiones e intentó, sin éxito, gobernar la capital Monterrey. Tanto Guerra Garza como Flores Carrales militan en el Partido Revolucionario Institucional y algunos medios los señalan como “compadres” del gobernador Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, sin especificar si se trata de un vínculo real o sólo un eufemismo de su cercanía política.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.