Alcaldesa de Ocoyoacac despoja a indígenas de Tepexoyuca, acusan

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

OCOYOACAC, México, 6 de Marzo de 2019.- Pobladores de la comunidad de Santa María Tepezoyuca, municipio de Ocoyoacac, se manifestaron frente al palacio municipal de esta localidad para exigir a la presidenta municipal, Anallely Olivares Reyes, que respete los derechos de las comunidades indígenas.

El director jurídico y de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares Natera, dijo que la presidenta municipal de Ocoyoacac tendrá que regresarles el edificio  Emiliano Zapata, porque el delegado de Tepezoyuva que ahora se ha puesto en contra quiere despojar a la comunidad de algo que les pertenece.

Aseguró que Felipe Reyes González, delegado de la comunidad de Tepezoyuca, quiere quedarse con el edificio Emiliano Zapata.

“Sin argumento jurídico y solo por el hecho de ser parte de la administración municipal de Ocoyocac, cree que puede despojar y apoderase de lo que quiera”, indicó.

González Natera exigió que la presidenta municipal, Analllely Olivares, reconozca a los pobladores de Tepezoyuca a los que está despojando de su patrimonio, faltando a su promesa de respetar los derechos de las comunidades indagas de Ocoyoacac.

Los inconformes fueron recibidos por el secretario particular de la Presidenta Municipal, Andrés Vallejo, quien les informó que “la alcaldesa estaba muy ocupada”, y les programó una cita para la próxima semana, con Anallely Olivares.

Olivares Natera comentó que en caso de que Anallely Olivares no los reciba y no logren recuperar el edificio Emiliano Zapata, están buscando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para informar que  los alcaldes de su partido no cumplen con sus compromisos de campaña.

Finalmente, mostró una Constancia de Usufructuario en Posesión a nombre de Lázaro Cadenas Montes, en el que establece que es propietario de predio ubicado en la calle Monterrey, número 8, del poblado de La Asunción en Tepezoyuca, municipio de Ocoyoacac, además de señalar que es ilegal cualquier negociación o transferencia que se quiera hacer del predio.

Un comentario a "Alcaldesa de Ocoyoacac despoja a indígenas de Tepexoyuca, acusan"

  1. Pedro  septiembre 9, 2019 at 8:30 pm

    ese pinche de Nateras es un RATERO DE PRIMERO, SE ANDA METIENDO DONDE NO LE COMPETE, PREGUNTENLE CUANDO LE PAGO EL VALENTE LIMA; POR LLEVAR EL CASO DE TEPE VS ACAZULCO. RATERO VIVIDOR.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.