Alcanza Covid a mexiquenses

  • La pandemia provocó saturación de hospitales y sonados casos entre políticos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Julio de 2021.- El repunte de contagios de Covid-19 alcanzó este viernes a dos personajes de la política mexiquense, como parte de los mil 900 nuevos contagios que las autoridades de Salud reconocieron en las últimas 24 horas.

La pandemia de Covid-19 vive el mayor “pico” de contagios en la llamada Tercera Ola en la que la presencia de la variante Delta ha causado un acelerado ritmo de contagios en todos los sectores de la sociedad.

Este viernes, la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miloslava Carrillo Martínez, hizo público a través de su cuenta en la red social Twitter que resultó positiva a este padecimiento.

“Les informo que después de haber sentido síntomas leves, me realicé una prueba Covid-19, que resultó positiva. Me siento bien y seguiré trabajando aislada en casa. La actual emergencia sanitaria nos obliga a ser responsables y no bajar la guardia. Usen cubrebocas y vacúnense”, escribió la funcionaria legislativa.

En tanto, se confirmó que el consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Ulloa Pérez, se recupera en su domicilio de un segundo contagio de Covid, pues el ex diputado federal por Nezahualcóyotl ya había enfrentado el padecimiento hace aproximadamente un año.

El repunte de contagios de Covid-19 provoca que algunos de los principales hospitales del Estado de México ya se reporten saturados. Uno de ellos es el hospital general 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde ya no hay camas disponibles para recibir a nuevos pacientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).