Ale del Moral ha gastado más en campaña que Delfina Gómez

Grupo Puntual / Alicia Rivera

En gastos de campaña, el último reporte de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del INE, detalló que la candidata Alejandra Del Moral de la coalición Va por el Estado de México, había erogado 161 millones 101 mil 462 pesos en tanto que Delfina Gómez de la alianza Juntos Hacemos Historia lleva gastados 120 millones 133 mil 309 pesos.


El tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es de 448 millones 801 mil 622 pesos, por lo que Ale Del Moral ha gastado el 35.89 por ciento de esa cantidad, en tanto que el egreso de Delfina Gómez es de 26.71 por ciento.


El gasto más oneroso de la coalición Va por el Estado de México conformada por PRI-PAN-PRD-NA, ha sido en propaganda utilitaria, que reporta 49.2 millones de pesos (mdp) en playeras, plumas, gorras, cilindros térmicos, mandiles, bolsas para la compra o «el mandado», calendario, cuadernos y otros, con la imagen de la candidata y los partidos de la coalición.


Por su parte, el equipo de campaña de la maestra Delfina, tuvo mayor erogación en propaganda en vía pública como son espectaculares y bardas, a lo cual ha destinado 39.9 millones de pesos, mientras que para utilitarios solo ha asignado 9.1 mdp.


En propaganda exhibida en páginas de internet, la coalición Va por el Estado de México ha gastado 16.9 mdp, en tanto que la alianza Juntos Hacemos Historia reportó que no ha erogado en este rubro.
En diarios, revistas y otros medios impresos los coaligados PRI-PAN-PRD-NA reportan cero gastos y el equipo de Morena, solo ha facturado 1.7 mdp.


El reporte con fecha 11 de mayo dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página web, refiere que Alejandra Del Moral todavía dispone de 287.7 mdp para su campaña sin rebasar el tope de gastos y la maestra Delfina Gómez aún puede erogar 361.3 mdp.

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