Alega PT fraude electoral en Lerma

  • Dice el candidato derrotado, Agustín González Cabrera, que el PRI ni en sus mejores tiempos obtuvo diferencia de 10 mil votos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2021.- Norberto Morales Poblete, Coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México, informó que presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de México para denunciar un presunto “fraude” cometido por el Partido Revolucionario Institucional en la elección municipal de Lerma, que efecto el “triunfo” de su candidato Agustín González Cabrera.

Aseguró que las encuestas de salida aseguraban que Agustín González llevaba una ventaja de 16 puntos porcentuales, lo cual era prácticamente inalcanzable y resultó que, al cierre de las casillas, el triunfo fue para el candidato del PRI, Miguel Ángel Ramírez Ponce.

En su oportunidad, Agustín González Cabrera, candidato derrotado del Partido del Trabajo en Lerma, comentó que el pasado domingo 13 de junio de 2021 presentó el recurso de inconformidad en el que se ofrecen pruebas de cómo el PRI, en conjunto con el Ayuntamiento de Lerma, “maquilaron el fraude”.

Destacó que hubo entrega de recursos económicos, materiales para la construcción y dinero, además de que “Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, repartió recursos para apoyar a los tres candidatos del PRI.

Por ello, pidió que la Legislatura local haga una auditoría especial a la secretaría de Desarrollo Social por el reparto de materiales, despensas y apoyos que presumiblemente hizo durante el proceso electoral.

“Cuando se dio el conteo, el siguiente miércoles después de la elección, la Junta Municipal no permitió se hiciera conteo real, solo aceptaron contar algunos sobres que estaban abiertos y no permitieron que hubiera representantes del Partido del Trabajo”, aseguró.

Dijo que “casualmente” en la zona industrial llegó maquinaria para el arreglo de una calle que hasta el momento no se han iniciado los trabajos. Finalmente, Agustín González comentó que tienen la seguridad que él fue el ganador de la elección del pasado 6 de junio, ya que el PRI ni en sus mejores tiempos en Lerma obtuvo una victoria con diferencia de 10 mil votos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).