ALERTA EN TABASCO, CHIAPAS Y VERACRUZ POR ‘EARL’

tormenta-earl

El saldo preliminar del paso de la tormenta tropical ‘Earl’ por territorio mexicano es blanco, pero se mantiene alerta roja en algunas zonas por las lluvias que pueda provocar, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que «Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz (están) en alerta todavía, pero bajando en la zona de Quintana Roo, pendientes en Tabasco, pendientes todavía en alguna parte de Campeche. Ahora iniciamos una revisión en la zona de Chiapas y esperamos para la tarde del día de hoy inicien lluvias en la zona de Veracruz».

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que ha habido caída de árboles y algunos deslaves, «pero hasta el momento tenemos saldo blanco en afectaciones a población».

Señaló que en la zona de Tehuantepec hay la posibilidad de que se forme una nueva depresión tropical en las próximas horas, «todavía está baja la capacidad pero, podría darse el caso de que hubiese alguna influencia en la parte central por las lluvias que nos ha traído ‘Earl'».

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ‘Earl’ continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas puntuales extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y tormentas puntuales torrenciales en Puebla y Tabasco.

Así como tormentas puntuales intensas en Tlaxcala; tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, y tormentas fuertes en Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; además provocará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Campeche, Tabasco y costa sur de Veracruz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.