Alerta en Toluca ante posible contingencia ambiental por frío

  • Solicitan a la población llevar residuos reciclables a alguno de los 13 centros de acopio que operan en la capital mexiquense

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 6 de Diciembre de 2019.- Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente de Toluca, señaló que su área está sujeta a la lo que arroje la Red Atmosférica de Monitoreo Ambiental, la famosa RAMA, que depende  de la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y existe ya un decreto de un plan de contingencias para el Vale de Toluca.

“En caso de que aumenten los niveles de contaminación, rebasando los límites permisibles, y se decrete por parte del gobierno estatal una contingencia como la de mayo pasado, se estaría aplicando el plan de contingencia que no solamente es la quema de pirotecnia, sino frenar los trabajos de bacheo, arreglo de calles y de parques y jardines”, precisó.

Comentó que de acuerdo con los reportes de la RAMA, el pasado jueves se detectó mala calidad del aire con partículas suspendida, por lo que dijo que el Ayuntamiento de Toluca está preparado para tomar las medidas que le correspondan, en caso de decretarse una contingencia.

Al abordar el tema de los residuos sólidos, Romo Ortega destacó que se están fortaleciendo los centros de acopio de material reciclable, por lo que es época de mucho consumo por parte de la población, por las fiestas decembrinas. Es por ello que se está promocionando que todo lo reciclable se lleve a uno delos 13 puntos de recepción.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).