Alfredo del Mazo tiene en sus manos la democratización del PRI

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 8 de Agosto de 2018.- Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Grupo Político Estado de México, señaló que el gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia al no permitir que se le imponga un líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); “debe saber que ahora se debe fortalecer la democracia en el tricolor estatal”, indicó.

“Es hora de que en el PRI estatal se tomen decisiones y se deje de estar al servicio de los que lideran el Partido a nivel nacional, la elección en la entidad mexiquense debe darse bajo un proceso democrático y son los militantes quienes deben elegir a sus dirigente”, indicó.

El político mexiquense sostuvo que la militancia priista en el Estado de México debe hacer una sola alianza, con el Ejecutivo mexiquense, para tomar las riendas del PRI estatal y hacer historia.

García Ortega comentó que la tecnocracia que tomó las riendas del país, desde 1982 con la llegada de Miguel de la Madrid Hurtado a la Presidencia de la República, por lo que la tecnocracia se apoderó de México y la democracia pasó a segundo término.

Agregó que durante 36 años la tecnocracia no permitió que los verdaderos militantes del PRI ocuparan espacios de elección popular, y éstos fueron otorgados a los amigos y colaboradores más cercanos. “Ahora el PRI se encuentra en terapia intensiva y es ahí donde lo llevaron los tecnócratas”, acusó.

“Estoy recorriendo los 125 municipios del Estado de México y el sentir de la gente es porque se sufrió una derrota tan contundente, y la respuesta es fácil, no hubo democracia al elegir a los candidatos, porque durante 36 años vivimos una política de comercialización y compra de voluntades”, preció.

Finalmente, dijo que él levanta la mano para ser tomado en cuenta y poder dirigir al Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, y retó a que se haga una consulta a las bases y ellos sean quienes decidan a su nuevo dirigente priista en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).